Menores que viajan solos en avión hacia (o desde) Menorca – menorca al día
Skip to content

Menores que viajan solos en avión hacia (o desde) Menorca

El Govern balear negociará con el Estado para conseguir mejoras en este servicio

Menor viajando solo
Menor viajando solo
Ahora se negociará consolidar este servicio y que no sea tan costoso

Menorca sufre de manera especial la falta de un servicio de acompañamiento de menores en el transporte aéreo. Proposta per les Illes (PI) presentó una propuesta al Parlament Balear que la aprobó por unanimidad a fin de atender un servicio que utilizan muchos menores. Algunas compañías aéreas ponen a disposición un servicio donde un menor puede estar acompañado a lo largo del tránsito entre origen y destino.

Ese servicio tiene un coste que no queda sujeto a descuento de residente y que, según qué compañía, cobra a precios que lo hacen difícil de asumir para muchas familias. Además, en Menorca algunas compañías lo eliminaron de su carta de servicios hace ya algún tiempo, con lo que obliga a que al menos un familiar acompañe al menor en cada ocasión.

Con la pretensión de que se estudie la posibilidad de que se subvencione total o parcialmente este servicio y que cubra la ausencia del propio servicio en algunas frecuencias clave para los intereses de Menorca, esta propuesta ha dado un paso significativo adelante.

Según el PI, tres compañías ofrecen el servicio actualmente en Balears (Norwegian, Air Europa e Iberia). Los costes por servicio varían de los 25 a los 50 euros. En Menorca la compañía Vueling dejó de ofrecerlo hace ya tres años, con lo que deja a los isleños sin este servicio en una de las rutas más utilizadas; Menorca – Barcelona.

La iniciativa titulada “Para la mejora de la conectividad de Menorca” ha salido adelante intentando recuperar un servicio concreto, pero con la esperanza de que se convierta en una compensación adecuada al hecho insular que es una exigencia histórica de todas las Illes Balears que (y así lo expresan desde la formación política del PI) “requiere de políticas de movilidad valientes por parte del Gobierno del Estado para paliar la ausencia casi endémica de servicios de calidad que provoca esta insularidad en residentes, viajeros y turistas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.