Entre el mediodía de este sábado y la mañana de este domingo Menorca ha sufrido precipitaciones continuadas que permiten aliviar un poco un abril escasamente húmedo hasta ahora y que, por su caudal moderado, no han causado daños.
La mayoría de lluvias se han dado en la zona de Ponent. La estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Ciutadella es la que registró más precipitaciones. Fueron 7,4 litros por metro cuadrado a lo largo de la tarde de ayer y 16,2 durante la pasada madrugada para un total de 23,6 l/m2.
A medida que nos acercamos al centro de la Isla los registros van en claro descenso. En Cala Galdana hubo 8 l/m2 el sábado y 9,2 l/m2 para un total de 17,2. Se trata de cifras muy similares a las detectadas en Es Mercadal. Allí el sábado descargaron 13,4 litros por metro cuadrado a los que hay que sumar 4 litros esta pasada madrugada para un total de 17,4 l/m2.
La zona de Llevant es la que recabó menos agua. En la estación de La Mola apenas se registraron 6,9 l/m2 entre sábado y domingo por 8,1 en el Aeropuerto de Menorca.
Para este domingo y tras este episodio de lluvias la predicción descarta más precipitaciones que no volverían hasta la tarde del martes o durante el próximo miércoles. Las temperaturas aún son frescas con 7 grados de mínima y 16 de máxima aunque a lo largo de la semana se espera que el mercurio vaya en ascenso.