Menorca se prepara para la temporada – menorca al día
Skip to content

Menorca se prepara para la temporada

Este inicio de mayo no tendrá aún llegada masiva de turistas, lo que se aprovecha para prepararlo todo de cara al verano

Últimos retoques
Últimos retoques
Mayo es un mes en el que aumentan mucho estos trabajos

Tradicionalmente la primavera ha sido el momento en el que las empresas de mantenimiento tenían más trabajo. Este mes de mayo, a expensas de que haya avanzado el plan de vacunación (propio y del extranjero) se va a aprovechar para continuar con los trabajos de mantenimiento.

Las empresas de servicios están trabajando con un doble rasero; el del ímpetu para que todo esté a punto para revisión antes de la llegada de las fechas punta de turismo y con la incertidumbre propia de la época pandémica, lo que genera déficit en puestos de trabajo y horas dedicadas a las labores de estas empresas.

En el marco del 1 de mayo, Día internacional de los trabajadores, hay dudas de cómo levantar cabeza con una situación que busca o bien continuar con el colchón de las ayudas o intentar levantar el vuelo con un panorama incierto. La mayor inmunidad da más confianza, pero aún no se han resuelto asuntos clave como la percepción de ayudas al desarrollo económico, la puesta de marcha de un sistema de garantía sanitaria (pasaporte COVID) a nivel europeo o internacional. Además se temen las nuevas variantes, de las que no se conocen con exactitud sus características.

Con todo, Menorca no puede esperar ni estar de brazos cruzados. El lanzamiento de la campaña promocional a nivel turismo es una declaración de intenciones para aunar esfuerzos y eso activa a empresas que se dedican a limpieza de fincas, pinturas, fontaneros, electricistas, decoradores, jardineros y muchos autónomos que tienen a punto sus herramientas para dar el toque final a las tareas de mantenimiento que realizan.

Las tareas de puesta a punto de hoteles o apartamentos han de resolver en pocos días lo que no se ha hecho a lo largo del invierno puesto que hay algunas acciones que se hacen con cierta continuidad (control de seguridad, atención de sucesos meteorológicos, mantenimiento de piscinas, por ejemplo) y otras se tienen que hacer casi unos días antes de que lleguen los clientes, como desinfección, control de plagas, limpieza de terrazas (por lo que haya llovido de barro), revisión de suministros y demás.


Deja un comentario

Your email address will not be published.