Maó aprueba el proyecto modificado para el segundo ascensor del puerto – menorca al día
Skip to content

Maó aprueba el proyecto modificado para el segundo ascensor del puerto

El consistorio reconoce el retraso que acumula la puesta en servicio del elevador

En tramitación.
En tramitación.
La obra está lista pero falta ultimar unos trámites que se tuvieron que reiniciar por completo.

La Junta de Gobierno Local de Maó de este lunes ha aprobado el proyecto modificado del nuevo ascensor panorámico que conectará el Puerto, desde el entorno del Parque Rochina, con el centro histórico de la ciudad, a través del nuevo mirador del Claustre del Carme.  El proyecto inicial no era válido por lo que el Ajuntament se ha visto obligado a tramitarlo de nuevo una vez que la obra estaba, prácticamente, terminada. Está previsto que esta nueva infraestructura se pueda inaugurar y entrar en funcionamiento, durante los próximos días.

En este sentido, se trata de uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que funcionará como un elemento dinamizador muy importante para el futuro de la economía de la ciudad y que permitirá una mejora de la conexión de las personas entre la rada y el centro histórico de Maó, sin ningún tipo de barrera arquitectónica.

En cuanto al plazo de ejecución de este proyecto, el consistorio es consciente de que esta obra se ha alargado en el tiempo, debido a la complejidad de la misma y  a la pandemia, que ha retrasado la llegada de algunos de los materiales necesarios para su construcción.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, considera que el resultado es “muy positivo, con una aceptación muy mayoritaria entre la ciudadanía mahonesa y entre el conjunto de visitantes que vienen a Maó y pensamos que será un dinamizador importantísimo de todo el puerto, de todo el entorno del Claustre del Carme y del futuro de la antigua nave de la Seat, que también dará nuevas oportunidades a toda esta zona “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.