Mantener los espacios públicos seguros frente a la Covid-19 es necesario para garantizar una normal circulación por parte de la población dentro de las medidas de seguridad implementadas durante la pandemia. En este sentido, la tecnología juega un papel clave. Por ello, Beabloo ha desarrollado Interaction Care, la solución tecnológica que ayuda a garantizar una circulación de personas de forma fluida y segura en los espacios físicos.
Mediante una detección precisa y en tiempo real, así como la comunicación proactiva y específica proporcionada por la tecnología de Beabloo, los administradores de estos espacios van garantizando el cumplimiento de las diferentes medidas de seguridad.
Uno de estos espacios más afectados por la pandemia han sido los aeropuertos, y mediante la instalación de Interaction Care han podido operar con mayor tranquilidad. El Aeropuerto de Estambul (Turquía) es un claro ejemplo de ello, con la instalación del sistema de detección de mascarillas y mensajes de seguridad en el área de seguridad y pasaportes, han sido capaces de mejorar la circulación de personas y reducir el riesgo de contagio. El sistema detecta cuando las personas no llevan mascarilla en tiempo real y los avisa de la importancia de llevarla, demostrando el compromiso del aeropuerto de maximizar la seguridad de todos y transmitiendo a los pasajeros la sensación de que el entorno del aeropuerto es seguro.
El sistema recoge de manera anónima datos demográficos y las visualizaciones de contenidos. Esta característica permite al aeropuerto de Estambul utilizar la información sobre la audiencia general, el comportamiento de los clientes y la eficacia de sus campañas de comunicación para dar forma a las comunicaciones y garantizar que sus procesos de toma de decisiones se basen en los datos.
Los datos recogidos durante los 3 primeros meses de utilización de Interaction Care en el aeropuerto indican que el contenido de recomendación de uso de mascarilla activado por el sistema cuando detecta que una persona no la lleva, es el contenido más visualizado en las pantallas configuradas para este proyecto, hasta 5 veces más que el segundo contenido. Además, casi el 80% de las visualizaciones del contenido de recomendación de mascarilla activado por el sistema son realizadas por personas en el grupo de edad de 16 a 34 años.
Otro ejemplo que encontramos de utilización de Interaction Care en el espacio público, es la aplicación del IC Occupancy Control en el teleférico del volcán del Teide. La herramienta ha sido fundamental para controlar el aforo y las aglomeraciones en este espacio, liberando los empleados para que pudieran ejecutar sus tareas de manera más efectiva sin tener que estar pendiente de la ocupación del local.
.- Este es un artículo de tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com