Damián Borrás y Sara Franceschi, regatistas del Club Marítimo Mahón, han sido los grandes protagonistas de las últimas regatas de la clase Snipe, que ha vivido dos fines de semana de competiciones.
Primero, el campeonato de Menorca, celebrado el sábado 1 y domingo 2 de mayo. Dos días de viento, tanto que el primer día el comité acabó montando el campo de regatas dentro del puerto, para un recorrido barlovento-sotavento de 0,6 mn. de tramo, con viento rumbo del 285⁰ y 15 nudos de intensidad.
Ya con esas condiciones, pero en su entorno favorito, Damián Borrás y Sara Franceschi se colocaron líderes con tres primeros lugares en tres pruebas. No abandonaron esta posición en ningún momento, tampoco en el segundo día de pruebas, en el que, con un segundo y un primero, aseguraban el oro, que les permitía resignar la prueba 6 que se eliminaba en la suma de puntos, como descarte. Los subcampeones fueron Marta Torner y Kike Mir (CMM); y en tercera posición, cerrando el pódium, Lolo Beltrán y Carlos Trujillano (CMM).
Esta semana, en cambio, fue el turno del Ranking Trofeo Primavera, en su segundo encuentro de la estación. El domingo 9, la activa flota de Snipe esperaba la decisión del comité sobre la ubicación del campo de regatas, que finalmente cayó dentro del puerto, atendiendo a las condiciones de un viento con rumbo del 145º y 16 a 18 nudos de intensidad. Un recorrido entre Cala Llonga y la Illa del Rei, con la baliza de barlovento ubicada a 0,5 mn. de tramo de la salida.
Nuevamente protagonismo para Damián Borrás con Sara Franceschi, tándem que equilibra muy bien el conocimiento, la experiencia, fuerza y resistencia que se requería en un día exigente físicamente. Arrancaron el día con un 1º en la primera prueba, para hacer después un 2º en la segunda y finalmente otro 1º en la tercera. Y con esto, consiguieron llevarse el triunfo de esta segunda fecha del RT primavera, que se les había escapado de las manos en la anterior jornada. Jordi Triay y Cristian Vidal (CMM) ocuparon la segunda plaza; y David Saura y Mireia García, también del Marítimo, y que llegaban líderes, finalizaron terceros.