Skip to content

El Hestia Menorca espera encontrar el camino que le lleve a la remontada

El equipo se aferra a la magia de Bintaufa para remontar los 11 puntos de desventaja ante el Zornotza

Tiempo muerto de Javi Zamora.
Tiempo muerto de Javi Zamora.

Lo decíamos en la crónica del partido de ida de la eliminatoria, toca apelar a la épica, el Hestia Menorca debe remontar 11 puntos, que es la desventaja con la que empezará el partido que se jugará este miércoles. Los jugadores de Javi Zamora se aferran a la “magia de Bintaufa”,  para lograr pasar de ronda y acercarse, un paso más, a la LEB Oro.

No será fácil, de ello son conscientes desde las entrañas de Bintaufa, el equipo deberá explotar todas sus virtudes y minimizar las del Zornotza, el espejo en el que mirarse está en el primer período del partido jugado en Amorebieta, una defensa perfecta permitió al Básquet Menorca sacar petróleo en el juego ofensivo, aprovechando todas y cada una de las acciones ofensivas de las que se disponía, acompañado, eso sí, de un enorme acierto ofensivo. Deberá también adueñarse de la pintura, una de las claves en la victoria vasca, que superó en rebotes al equipo menorquín.

Debe ser el punto de partido de un partido que contará con un plus, el “factor Bintaufa”, que seguro empujará a sus jugadores y debe ayudar a reducir a la mínima expresión los momentos de desacierto menorquín.

En frente estará el Zornotza, un equipo que sabe que juega con ventaja y parte con un punto de favoritismo por el resultado de la ida. El equipo vasco ya demostró de lo que es capaz, fue mejor que el menorquín en el Polideportivo de Larrea, manteniendo una regularidad durante tres cuartos, suficientes para obtener un buen botín.

Salazar fue uno de sus hombres claves, sus 17 puntos y 10 rebotes le valieron para ser el MVP del partido. Junto al alero del equipo vasco, brilló también Cabrera, en él se inició la remontada en el segundo cuarto, que sirvió para que su equipo creyera en una posible remontada, tras el mal primer período.

El partido se jugará este miércoles, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.