La participación en Baleares en el concurso escolar Consumópolis, organizado por la Conselleria balear de Salud y Consumo, ha sido este año más elevada que en otras ocasiones. Se han inscrito 111 equipos más que en la edición anterior y en total 265 equipos y 1.325 alumnos participarán en este evento bajo el lema «Cuida tu planeta con un consumo + responsable, ¿te atreves?».
Seis grupos escolares de Ciutadella y 14 de Ferreries, del ciclo formativo de 3º y 4º de ESO o FPB, se han apuntado a este concurso que ofrece a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuye al desarrollo integral de los alumnos como actuales y futuras personas consumidoras.
El objetivo del Consumópolis es “favorecer el aprendizaje, de manera divertida, de conceptos relacionados con diversas temáticas de consumo, así como de procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable“.
Los alumnos deben finalizar el 31 de mayo el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico y los equipos tienen la posibilidad de competir con el resto de colegios en la convocatoria autonómica, para lo cual se seleccionarán los tres equipos que hayan obtenido la mejor puntuación en el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, uno por cada nivel de participación, y optarán a los premios nacionales.