El CM Mahón se lleva el subcampeonato de la Copa de España cadete mixta – menorca al día
Skip to content

El CM Mahón se lleva el subcampeonato de la Copa de España cadete mixta

La pareja formada por Alma Rabinerson y Christopher Emmerich dio la sorpresa y rozó incluso el oro

Alegría.
Alegría.
La pareja menorquina no pudo ocultar su satisfacción por el éxito logrado. (Foto: CM MAHÓN)

La pareja de piragüistas del CM Mahón Rabinerson / Emmerich, cruzó la meta en segundo lugar en la Copa de España en la categoría Cadete mixta, donde ambos palistas del Marítimo se estrenaban. Lo hicieron con un tiempo de 1:52:702, a un escaso segundo del primer clasificado, y dejando al tercero a tres segundos. Fue una carrera muy disputada por los dos primeros barcos, hasta los últimos 50 metros. 

Por otro lado, destacar también la meritoria octava posición en Final B de la dupla Marc Camps / Yago Quintana (CMM), en la que demostraron un nivel superior al esperado, considerando su poca experiencia en esta prueba, y por el nivel de la categoría. 

Como hecho inesperado, el comité de competición no dejó participar a la cuádrupla del Marítimo: Marc Camps, Alma Rabinerson, Christopher Emmerich y Yago Quintana, por ser una tripulación mixta, inscrita en categoría masculina. La Federación Española aceptó en su momento la inscripción del K4 mahonés; sin embargo, dicho K4 junto con otros dos más, no pudieron participar en la prueba por decisión del comité. Esta decisión fue reclamada debidamente por los tres clubes afectados; entendiendo que el reglamento no impide en ningún momento, que una mujer pueda competir en categoría masculina.  

Declaración de Vinca Escandell, entrenador del equipo de competición del CMM: “estamos muy contentos del nivel demostrado y nos vamos con un sabor agridulce por no haber podido participar en el K4 1.000 m., donde había opciones de pelear por los diez primeros puestos; y considero injusta la decisión del comité. Dentro de ocho semanas nos espera el Campeonato de España, en el cual tenemos intención de participar con un equipo más grande”


Deja un comentario

Your email address will not be published.