Este martes se abre de nuevo la oficina municipal de turismo de Es Castell que se ubica en el molino de Santa Creu, un emplazamiento que permite dar un nuevo uso a este monumento emblemático de la entrada del pueblo.
La concejala de Turismo, Ana Til, ha explicado que, de momento, la oficina abrirá por las tardes, de martes a sábado, en horario de 18 a 21 horas, y que este horario se podrá ampliar en función de la evolución de la temporada turística.
Con el fin de atender a los visitantes, el Ayuntamiento ha contratado una informadora turística y ha contado con el apoyo de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.
Til también ha señalado que este año, a fin de reforzar la promoción turística del municipio en una temporada tan importante como la actual, se ha editado un tríptico promocional con información sobre los monumentos y los espacios más destacados Castell, que estará disponible en catalán, castellano, inglés y francés.
También se ha realizado un vídeo promocional, con imágenes grabadas con un dron, que servirá como presentación del pueblo.
Rutas históricas por Es Castell
En el marco de los actos de celebración del 250 aniversario, el Ayuntamiento también está preparando varias rutas históricas por el pueblo que permitirán descubrir algunos de los lugares más destacados de su rica historia.
[Mowplayer-Video ID=CFqRVh2Doa8]