Experiencias ecoturísticas en Menorca “que querrás vivir al menos una vez en la vida” – menorca al día
Skip to content

Experiencias ecoturísticas en Menorca “que querrás vivir al menos una vez en la vida”

La publicación "Soy ecoturista" recomienda elaborar queso artesano en la isla

La tradicional manera de elaborar queso en la isla
La tradicional manera de elaborar queso en la isla

Entre las labores diarias de los payeses, la elaboración de queso artesano es una actividad ligada a la historia, cultura, tradición y gastronomía menorquinas. En esta actividad, la madona de Binissuès muestra cómo se realiza el queso con Denominación de Origen Protegida Mahón-Menorca en una finca menorquina. Se trata de uno de los quesos más galardonados del mundo tanto por la preparación de su leche con el cuajo natural como por el secado de sus piezas en prensas de madera”. Esta es una de las “experiencias de ecoturismo que querrás vivir al menos una vez en la vida” que recomienda la publicación “Soy Ecoturista.

Señalan que “elaborar productos gastronómicos artesanales, participar en visitas culturales y educacionales en Parques Naturales o Reservas de la Biosfera, ayudar a conservarla biodiversidad de nuestros ecosistemas…”, todas estas experiencias son ecoturismo y Menorca es una de las 53 “escapadas” que sugieren para 2021.

Desde la publicación destacan que Menorca tiene rincones por mar y por tierra que merece la pena visitar: practicar snorkel, senderismo, … y una buena cantidad de experiencias para realizar en la tranquilidad de la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.