(Fotos) Arte de Menorca en el “Aftersun Market” – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Arte de Menorca en el “Aftersun Market”

Gràcia Ribalaiga interviene un contenedor en el mercado de Port Adriano con un "collage" magistral

Gràcia Ribalaiga, con su creación.
Gràcia Ribalaiga, con su creación.

Una mujer de casi dos metros con una medusa bajo el brazo y un pez en la cabeza se impone sobre un fondo azul. “Margarita” camina decidida, salpicada por símbolos del mar. Es un guiño al inicio de sus vacaciones. Un dietario antiguo de una tienda de Maó resalta a su izquierda. Es la última creación de Gràcia Ribalaiga, que ha llevado el arte urbano de Menorca al “Aftersun Market” de Port Adriano.

Detalle del contenedor.

La artista ha trasladado su creatividad a uno de los eventos del verano en Mallorca. A orillas del mar, en la localidad de Calvià, se levanta este mercadillo que cumple el quinto aniversario abriendo las puertas del “Street Art Edition”. 10 artistas han intervenido contenedores para parir obras de gran tamaño: “Estoy muy contenta con el resultado”, desliza Ribalaiga.

Dejó atrás sus recelos -“dudé en presentarme porque el jurado solo elegía a 10 artistas entre más de 70 propuestas”- y se atrevió con un proyecto trufado de ingenio y creatividad. Fue una de las invitadas a exponer, con una temática libre, y decidió cambiar el papel por el vinilo: “Es un collage, es la única obra no pintada”.

Cada contenedor se convierte en una tienda.

“Tuve miedo al principio porque era un contenedor. Me aconsejaron que lo hiciera en vinilo y no en papel como he hecho siempre, y así lo hice. Me gusta jugar con la ironía de la señora que empieza las vacaciones; introduje una hoja del dietario del año 30 y pico de una tienda de Maó con nombres de empleados y sus salarios de aquella época en pesetas. Ha sido una experiencia muy buena”.

El “Aftersun Market” abrió sus puertas el domingo pasado tras un sábado marcado por la lluvia. Residentes, turistas y visitantes pudieron disfrutar de las obras. Cada contenedor pintado es también una tienda que se abre al comercio, a la música, al entretenimiento. “Estoy muy satisfecha con el resultado, con la imagen, con el trabajo hecho”.

Gràcia Ribalaiga, junto a “Margarita”.

Las intervenciones convertirán Port Adriano en una exposición al aire libre durante las 24 horas del día, todos los días de la semana del mes de junio. Y allí estará el arte callejero de Menorca. Con las prisas de “Margarita” por empezar el verano, por paladear sus vacaciones. El arte de Gràcia Ribalaiga lo ha hecho posible. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.