El Hestia Menorca rechaza una propuesta para permutar la plaza del Barça en LEB Oro – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca rechaza una propuesta para permutar la plaza del Barça en LEB Oro

El club ha desestimado el ofrecimiento porque va en contra de su filosofía y afirma que es "rotundamente falso" que haya hecho oferta alguna

Tiempo muerto de Javi Zamora.
Tiempo muerto de Javi Zamora.

El Hestia Menorca ha rechazado una propuesta del FC Barcelona para permutar con su equipo filial una plaza en LEB Oro. El club entiende que esta maniobra está al margen de su filosofía de ascender solo por méritos deportivos, además de afectar a la normativa en concepto de subvenciones, por lo que ha decidido desestimarla.

La entidad recibió días atrás el ofrecimiento, ya que la intención del Barça B es la de renunciar a militar en LEB Oro pese a lograr el ascenso. Con todo, en Bintaufa tenían muy claro que no lo iban a aceptar porque dentro del plan del club desde su creación está el subir de categoría siempre por méritos deportivos, no adquiriendo o permutando plazas con ningún equipo.

Además, ese ascenso a LEB Oro pactado en los despachos chocaría con las condiciones actuales programadas para recibir subvenciones del Govern balear, algo que provocaría un agujero en el presupuesto.

El Hestia Menorca ha querido dejar claro, a través de su director deportivo Miki Ortiz, que es “rotundamente falso” que hayan realizado oferta alguna para comprar la plaza del filial del Barça, tal y como han anunciado algunas cuentas de Twitter.

“No suelo pronunciarme ante la cantidad de información sesgada o directamente falsa que aparece en redes sociales, algo que en estos momentos creo necesario. Nuestra filosofía es adquirir los derechos deportivos en una categoría desde la pista“, ha explicado Ortiz.

Una plaza que podría ir a Lleida que, según informa el diario La Mañana, ya está negociando quedarse con el hueco que dejará el Barça B en la LEB Oro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.