Países Bajos ha incluido a Menorca, al resto de las Illes Balears y a las Islas Canarias en su lista de destinos seguros para viajar, a pesar de que ha dejado fuera al resto de comunidades de España.
El gobierno neerlandés ha anunciado que ha ampliado el repertorio de lugares a los que sus ciudadanos pueden viajar, incluyendo a la Isla.
También han entrado en la lista países como Alemania e Italia. El Ministerio de Exteriores ha explicado que “en muchos países europeos, hay una disminución constante en las cifras de coronavirus; esto hace posible los viajes de vacaciones a cada vez más lugares”.
A partir de mañana, los consejos de viaje para ocho países europeos pasarán de color naranja, que indica “solo viajes necesarios”, a amarillo, que recuerda que hay un riesgo de seguridad, pero permite desplazamientos turísticos.
En esta lista entran Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega, Austria, Polonia, Eslovaquia y la República Checa, que se suman a los países europeos que ya se consideraban seguros, como Portugal, Malta, Hungría, Bulgaria, Islandia, Finlandia, zonas de Grecia y Rumanía.