Las reservas de viviendas turísticas de costa mejoran sus cifras este verano en comparación a la temporada de 2020, con hasta un 90% de ocupación en Mallorca, frente al 84,3 por ciento del año pasado, y un 87,9 por ciento en Menorca, frente al 84,2 por ciento del año anterior.
Esto supone un aumento de 5,7 puntos porcentuales para Mallorca y de 3,7 puntos para Menorca. De hecho, las costas mallorquinas y menorquinas copan los primeros puestos de destinos con más ocupación, seguidas de Cádiz.
Cabe destacar que las reservas de viviendas turísticas han subido en 12 regiones de la costa española, que tiene un nivel de ocupación previsto para agosto del 77,7 por ciento, frente al mismo mes de 2020, cuando fue de un 77,3 por ciento.
En agosto de 2020 la reducción del turismo internacional y la elección de destinos poco masificados de los turistas españoles supuso una poca ocupación de los “destinos clásicos de verano, que esta temporada vuelven a estar en auge”.
La plataforma ha señalado que el ritmo de vacunación “está animando a los turistas“, tanto nacionales como internacionales. Por ello, reservan con tiempo y “no sorprendería ver en alguna región de las costas españolas con niveles de ocupación similares a 2019”.