Los partidos soberanistas de Mallorca y Menorca han iniciado, este miércoles, una dinámica de trabajo con el objetivo de sumar esfuerzos, compartir diagnósticos y construir una estrategia común que permita hacer crecer el espacio ecosoberanista tanto en las islas como en el exterior.
En este sentido, el coordinador general de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha destacado que “la unidad de acción entre las fuerzas soberanistas de las Illes Balears es clave para hacer oír con más fuerza la voz de la ciudadanía de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera allí donde se toman decisiones que nos afectan directamente”. Apesteguia ha remarcado que la coalición Ara Més “es una herramienta útil y con recorrido, que permite proyectar una mirada propia, arraigada en el territorio y comprometida con la justicia social, la sostenibilidad y el derecho a decidir”.
Por su parte, el coordinador general de Més per Menorca, Esteve Barceló, ha subrayado la importancia de trabajar conjuntamente desde el respeto a la pluralidad de cada isla. “Compartimos valores, objetivos y una manera de entender la política que pone a las personas y el territorio en el centro. Coordinándonos, somos más fuertes y más coherentes”. Barceló ha añadido que “este frente común nos tiene que permitir afrontar futuros retos electorales con éxito”.
Ambos dirigentes han coincidido en señalar que este encuentro es solo el punto de partida de una dinámica de trabajo estable, que continuará en los próximos meses con nuevas reuniones y espacios de coordinación, con la voluntad de consolidar una alternativa política sólida, transformadora y plenamente comprometida con la ciudadanía de las Illes Balears.
