Skip to content

Menorca decide cuáles son sus mejores quesos

Gran cata.
Gran cata.
Las 34 queserías isleñas presentaron sus mejores piezas a concurso y fueron objeto de una cata por parte de los expertos. (Fotos: T.M.)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mahón-Menorca ya evalúa en estos momentos cuáles son los mejores quesos del año. Este martes un jurado de expertos ha realizado en la sede del Consejo Regulador las catas  de todas las ‘fogasses’ presentadas por las 34 queserías que hay en la Isla dentro del XX Premio a la Mejor Pieza de Queso Mahón-Menorca 2021. Optan a los galardones en las categorías de  curado y semicurado para quesos de Mahón-Menorca y los de Mahón-Menorca Artesano.

Los ganadores en todas las categorías no se sabrán hasta primeros del mes de julio. Cada uno de ellos obtendrá un premio de 750 euros y un diploma más la posibilidad de incluir durante un año  en su etiquetaje la designación como mejor queso de la isla según el CRDO Mahón-Menorca.

Este certamen llega  además en un momento de optimismo en el sector ante el anuncio del acuerdo entre EEUU y la Unión Europea para retirar los aranceles que en su día impuso la Administración Trump y que afectaron directamente a las exportaciones de queso isleño al mercado norteamericano.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]