Skip to content

Reto conseguido: dar la vuelta nadando a Menorca por solidaridad

Daniel Rossinés recauda 14.000 euros contra la ELA recorriendo 135 kilómetros a nado alrededor de la isla

Llegando a la meta en la playa de Santo Tomás
Llegando a la meta en la playa de Santo Tomás
135 kilómetros nadando alrededor de Menorca

Durante 8 días ha estado nadando Daniel Rossinés por la costa menorquina recaudando apoyo a través de la Fundación Luzón. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular degenerativa debilitante, progresiva y mortal que hoy en día apenas da una esperanza de vida de entre 3 y 5 años. En España hay más de 4.000 personas afectadas por esta enfermedad y se desconoce el origen exacto que la desencadena.

El exfutbolista y exentrenador Juan Carlos Unzué ha apadrinado el evento que contó el viernes pasado, a la llegada a la última etapa del recorrido en Santo Tomás, con otras caras conocidas como apoyo a la iniciativa, como la periodista Mercedes Milà.

Con el nombre de Upside Down Challenge, Daniel Rossinés se propuso recorrer toda Menorca. Ya había hecho la costa catalana en octubre pasado.

Un equipo de rodaje de la Universidad Internacional de Catalunya ha grabado el día a día del reto y de las diferentes personalidades que han participado, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa y concienciar sobre la importancia que tiene la investigación en el ámbito de las enfermedades neurodegenerativas.

Todo el dinero recaudado, a través de la Fundación Luzón, se destinará a TRICALS (World largest Network to Cure ALS), Organismo europeo que compone la mayor red de centros de ELA del mundo: Un total de 25 países y 63 centros de investigación unidos para desarrollar tratamientos y ensayos clínicos interconectando pacientes, centros de investigación y farmacéuticas.

La isla de Menorca sigue demostrando que el binomio reto/solidaridad se cumple muy bien. El deporte en contacto con la naturaleza es un elemento que atrae a muchas personas, pero también lo hace el carácter solidario de pruebas extremas o difíciles para la mayoría de deportistas. Desde cruzar a nado el canal entre Mallorca o Menorca, hasta batir récords en el Camí de Cavalls o, como en este caso, nadar todo el perímetro de la costa sin prácticamente descanso para que se pueda ayudar a la investigación de la ELA.


Deja un comentario

Your email address will not be published.