Skip to content

“Amerigo Vespucci”: una porción de la historia llega a Menorca

El espectacular buque escuela de la marina italiana ha atracado en el puerto de Maó procedente de Livorno

Imagen del buque en aguas de Maó (Foto: Miquel Petrus)
Imagen del buque en aguas de Maó (Foto: Miquel Petrus)

El puerto de Maó ha recibido a una porción de la historia. El barco “Amerigo Vespucci”, un buque escuela de la marina militar italiana, ha atracado en la terminal de cruceros con su impresionante belleza y majestuosidad.

La embarcación, construida en 1930, ha llegado a Menorca procedente de aguas de Livorno.

Con 24 velas y una eslora de 101 metros, rezuma historia. No en vano, tuvo un papel importante en la Segunda Guerra Mundial como acompañante del Cristoforo Colombo en las labores de adiestramiento.

El buque escuela ha realizado actividades de formación desde su gestación, principalmente para los estudiantes italianos de la Academia Naval. También ha desarrollado numerosas campañas en en el Mediterráneo.

El ancho máximo del casco es de 15’5 metros, que alcanza los 21 metros considerando el tamaño de las embarcaciones que lleva en los costados. La inmersión máxima del “Amerigo Vespucci” es de 7’3 metros.

El área total de velas es de aproximadamente 2.635 metros cuadrados, algo que hace que sea una embarcación ciertamente espectacular. Las velas están hechas de lona (tela de cáñamo) con un grosor de entre 2 y 4 milímetros y se fabrican cosiendo varias tiras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.