Skip to content

Aumenta el número de empresas audiovisuales en Menorca

La necesidad de ofrecer una buena imagen a través de internet hace que proliferen los servicios de profesionales en este ámbito

Conseguir una buena imagen
Conseguir una buena imagen
Más empresas y profesionales ofrecen sus servicios

No es un fenómeno aislado. En todas partes del mundo siguen creciendo los perfiles profesionales que se basan en lo audiovisual. Internet tiene parte de la culpa. Lo hemos convertido en el gran escaparate donde podemos encontrar lo que queramos. Tenemos la idea de que todo está allí y por lo tanto, todo el que quiere dar una buena imagen, sobre todo para vender o posicionarse, busca la ayuda de empresas que se especializan en pulir esa imagen.

Varias empresas están trabajando a buen ritmo en Menorca con proyectos de todo tipo; desde cubrir eventos hasta dar visibilidad a productos o empresas.
Aunque la tecnología es muy intuitiva y casi cualquier persona puede hacer algunos pasos en lo que se refiere a crear una mejor imagen para aparecer en la red social o en internet, lo cierto es que hay profesionales y empresas que aportan elementos de valor en este tipo de objetivos.

Allí hay un nicho de mercado que aún alberga muchas posibilidades, siempre y cuando puedas aportar un elemento diferenciador. Más allá de conseguir una buena foto, ahora se estilan videos, video-reportajes, video blogs, mini películas y más. Todo ello adaptado a cada canal puesto que la pantalla del ordenador, el teléfono móvil o el entorno de realidad virtual son campos distintos.

Desde la promoción turística hasta la venta de un producto pasando por reforzar una marca personal, hay todo un campo por explorar/explotar en la isla y se nota que la cartera de profesionales está in crescendo.

La industria audiovisual es uno de los puntales económicos del país. Según el Ministerio de Cultura, representa el 28% del total de industrias culturales, que en su conjunto constituyen el 3,2% del PIB. En 2019 el sector generó más de 4.000 millones de euros, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad. Según el estudio de “Tendencias en el uso de dispositivos tecnológicos”, con el objetivo de analizar e identificar tendencias de la población española en cuestiones relativas a la transformación digital, algunos de los datos más destacados son:

  • La frecuencia de conexión diaria a través del móvil es más elevada entre las mujeres que entre los hombres, igualmente también es más frecuente entre los más jóvenes.
  • Las descargas de apps resultan ya algo habitual entre la población: el 98,7% de usuarios de smartphone y/o tablet lo ha hecho al menos en una ocasión, lo que reafirma la importancia de la industria audiovisual para generar nuestra “imagen en la pantalla”
  • Entre los cambios más frecuentes que se han producido en las relaciones laborales a causa de la COVID-19 se encuentran la adopción de la modalidad del teletrabajo y la adaptación de las herramientas de trabajo, como el uso de aplicaciones para las reuniones en remoto (58,9% y 24,4% de las personas ocupadas, respectivamente).

Deja un comentario

Your email address will not be published.