El Consell Social de la Llengua Catalana ha acordado impulsar la elaboración de un informe sucinto sobre la situación actual de la lengua catalana en las Illes Balears. Se recogerán los datos disponibles de varias fuentes y se hará inciso en las actuaciones de los poderes públicos, responsables del proceso de normalización de acuerdo con el Estatuto de autonomía. Así, se podrá determinar cuáles son los objetivos cumplidos y los pendientes.
Este informe, que elaborará la Dirección General de Política Lingüística con la colaboración de los diferentes miembros del Consell Social, se llevará a la próxima sesión de la Comisión Permanente para que lo eleve al próximo Pleno, previsto para finales de año. Posteriormente se remitirá a los poderes públicos.
En la reunión de la Comisión Permanente también se acordó hacer un encuentro de consejos sociales de la lengua catalana el próximo otoño, con objeto de compartir experiencias y mejorar la participación en el seno de estos órganos asesores. El Consell Social de la Llengua Catalana de les Illes Balears hará llegar la invitación al Consell Social de la Llengua Catalana de Catalunya y al Consell Social de les Llengües del País Valencià.
Igualmente se aprobó redactar una propuesta de plan de actuaciones para el año 2022 dirigido a los miembros del Pleno del Consell Social y en general a los poderes públicos, con objeto de orientar su actuación en materia de política lingüística. Se solicitará la participación de los diferentes miembros del Consell Social para que hagan aportaciones con el fin de completar la detección de necesidades.
Deixau de tirar es doblers, poca vergonyes, a Balears es ralla es balearic…. Anau a Catalunya a cobrar els vostros sous de ineptes….