Joan Cardona ya navega en Japón – menorca al día
Skip to content

Joan Cardona ya navega en Japón

El regatista menorquín junto al equipo olímpico de vela tiene este jueves sus primeros entrenamientos oficiales

A por la medalla.
A por la medalla.
El menorquín parte con serias opciones de lograr un metal en Tokyo. (Foto: Archivo)

El sueño olímpico  de conquistar una medalla del regatista menorquín Joan Cardona comienza hoy. Este jueves es el primer día de entrenamientos oficiales en la subsede olímpica de Enoshima que acoge el torneo de vela. Esto permitirá a los deportistas familiarizarse con el agua, el viento y las corrientes de la zona. Cabe recordar que Joan Cardona competirá en la clase Finn.

Aunque hoy comienza la toma de contacto con aguas niponas, la carrera real por las medallas para Cardona no llegará hasta el 27 de julio. Ese día competirá a Kamakura donde hará dos regatas. El 28 competirá en la costa de Zushi con otras dos mangas, el día 29 las regatas serán en  Enoshima, el 31 navegará otras dos veces en  Sagami, el 1 de agosto habrás dos carreras en Fujisawa y la regata final será el 3 de agosto a Enoshima.

El mahonés será el segundo menorquín en participar en estos JJOO ya que Sergi Llull debería haber jugado en el Arena de  Tokyo ya el 26 de julio frente a la selección de Japón en la competición de baloncesto. El torneo para el baloncestista terminará el 7 de agosto. En cuanto al ciclista ciutadellenc Albert Torres, que competirá en pista en las pruebas de Omnium y Madison, correrá en las instalaciones de Izu los días 5 y 7 de agosto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.