Més per Menorca pide tests de antígenos gratuitos al Gobierno central – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca pide tests de antígenos gratuitos al Gobierno central

Propone la fórmula austríaca en que la Administración entrega cinco pruebas mensuales a cada ciudadano

Cinco pruebas al mes.
Cinco pruebas al mes.
Més per Menorca quiere que se entreguen gratuitamente cinco pruebas mensuales a cada ciudadano.

La llegada de los autotest Covid de antígenos  en las farmacias ha supuesto un éxito rotundo por la alta demanda que se ha generado. Desde Més per Menorca se considera que, como ya se hace en otros países como Austria, estas pruebas son uno de los caminos a seguir para acceder a eventos, comercios, establecimientos y otras actividades de la vida cotidiana. Por ello piden al Gobierno central que aplique la misma fórmula.

Esto implicaría que cada mes la Administración central entregaría gratuitamente cinco tests mensuales a cada ciudadano para controlar si está, o no contagiado.  De este modo, según los ecosobiranistas, se evita crear una desigualdad social con el suministro de autotest, ya que el precio de los mismos puede suponer un elevado gasto para muchas familias o limitaciones en su vida por la imposibilidad económica para adquirirlos.

Desde Més per Menorca están convencidos de que los autotest Covid han llegado para quedarse, ya que en muchos otros países se emplean desde hace meses y es una herramienta que se suma a la prevención para controlar la propagación del virus. Además, los menorquinistas piden un sistema ágil y accesible para atender a las personas que tengan un diagnóstico positivo en su test y trazar sus contactos.

Més per Menorca considera que la realización masiva de tests y autotest de antígenos aporta una medida más de control sanitario constante sobre la población y ofrece confianza y seguridad para la realización de actos públicos, privados y de todos los ámbitos. Por ello, los menorquinistas ya aplican la fórmula de las pruebas de antígenos para la entrada a los eventos que se organizan desde los departamentos que gestionan al Consell Insular, como fue el caso de la inauguración de la Esfera Armil·lar o el Fòrum Jove que tendrá lugar el próximo jueves en el Llatzeret.


Deja un comentario

Your email address will not be published.