Armengol quiere pedir el certificado de vacunación para acceder a recintos públicos – menorca al día
Skip to content

Armengol quiere pedir el certificado de vacunación para acceder a recintos públicos

La presidenta del Govern lo pedirá al Gobierno central

Armengol avisa.
Armengol avisa.
La presidenta dejó claro en el Parlament que quiere aplicar la petición del certificado de vacunación para acceder a algunos locales. (Foto: CAIB)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció este marte en el Parlament que pedirá al Gobierno central que se exija la doble vacunación para poder acceder  a actividades culturales  o algunos espacios públicos. Lo manifestó al responder una pregunta de la diputada autonómica de Més per Menorca, Patricia Font. Armengol contestó que  se trata  de “un mecanismo de seguridad así como de un incentivo para la vacunación”.

Patricia Font le había hecho previamente una reflexión sobre que, a pesar del cansancio social por la enfermedad y las restricciones “no se puede desfallecer ahora”.

La obligación de presentar el certificado de doble vacunación ya se practica en comunidades autónomas como Canarias y Galicia en donde no se puede acceder a una recinto de hostelería si, previamente, no se enseña el documento que acredite la inmunización. Esta medida también se ha adoptado en  otros países como Francia.

Este pasado domingo era la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, quien dejaba claro que prefería este tipo de medidas a aplicar nuevas restricciones. 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.