Los medios británicos dan por hecho que España pasará a la lista “ámbar plus” – menorca al día
Skip to content

Los medios británicos dan por hecho que España pasará a la lista “ámbar plus”

Además de realizar una cuarentena de 10 días a su vuelta, los turistas deberían hacer frente también a los costes de las pruebas PCR

Llegada de turistas británicos (Foto: Tolo Mercadal)
Llegada de turistas británicos (Foto: Tolo Mercadal)

Los medios británicos, casi en su totalidad, dan por seguro que España pasara en los próximos días a la lista “ámbar plus” de destinos seguros del Reino Unido, algo que obligaría a los viajeros a guardar cuarentena a su regreso.

Diarios, radios y cadenas de televisión afirman que Grecia y España ocuparán el lugar de Francia, algo que perjudicaría a Menorca, a pesar de que la Isla ha encontrado buenas alternativas en otros mercados.

Todo hace indicar que el anuncio podría producirse este próximo jueves y empezar a aplicarse a partir del 2 de agosto, según diversos medios.

Además de realizar una cuarentena de 10 días a su vuelta, los turistas británicos deberían hacer frente también a los costes de las pruebas PCR que deberían hacerse tres días antes de su regreso al país.

Esta por ver si la medida afecta también a las Illes Balears, pero todo hace indicar que así será. Las malas cifras que presenta Menorca y el resto de las islas podrían precipitar la decisión del gobierno británico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.