España seguirá en la lista ámbar del Reino Unido – menorca al día
Skip to content

España seguirá en la lista ámbar del Reino Unido

Según medios británicos, no será incluída en la lista roja de países con alto riesgo por Covid-19

Foto: T.M.

Todo parece indicar que Reino Unido mantendrá a España en la lista ámbar (nivel de riesgo intermedio), permitiendo a sus nacionales que tengan la pauta completa de vacunación seguir disfrutando de un retorno sin cuarentena. Así lo afirma el diario británico The Times, aduciendo al significativo descenso de casos y la preocupación por la falta de habitaciones de hotel que permitan mantener la cuarentena a los turistas británicos que den positivo a su retorno. Esta información desmiente la sospecha de que mañana jueves España entraría en la lista roja.

El Gobierno de Reino Unido actualizará mañana jueves su listado de países clasificándolos en verde, ámbar, ámbar plus o rojo según el riesgo por Covid-19. Actualmente,  el único país que se encuentra en ‘ambar plus’ es Francia, que es el paso previo a estar en la lista roja. Los británicos que regresen de países de la lista roja (el nivel de riesgo más alto) deben pagar 1.750 libras (unos 2.057 euros) para pasar 10 días en un hotel.

Los políticos británicos conservadores y la industria de viajes del país ya criticaron el lunes los supuestos planes gubernamentales de incluir a España en la lista roja, lo que hubiera supuesto un duro golpe para la reactivación del turismo británico en Baleares. La normativa del primer ministro Boris Johnson ha provocado que miles de nacionales del Reino Unido que en otros veranos buscaban el sol español hayan optado este año por nuevos destinos turísticos en Europa e incluso por quedarse en su propio país.

Según los datos publicados ayer martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Menorca recibió en junio la visita de 108.858 turistas, de los que 82.542 llegaron de otras Comunidades Autónomas españolas y 26.317 fueron turistas extranjeros. Los principales mercados emisores para Baleares en mayo fueron Alemania (319.931 viajeros) y Francia (37.626). No obstante, en junio se observó un cambio de tendencia y el segundo mercado emisor ha pasado a ser Países Bajos con  58.040 viajeros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.