Vuelven las ayudas para la gente mayor de Menorca – menorca al día
Skip to content

Vuelven las ayudas para la gente mayor de Menorca

El Consell destina una partida de 200.000 euros que va destinada a personas de más de 65 años

Hombre mayor
Hombre mayor
Foto: Pixabay

Un año más el Consell Insular vuelve a lanzar dos líneas de ayudas; una para personas mayores o con alguna discapacidad reconocida. Cada persona podrá obtener un máximo de 2.500 € para mejorar su calidad de vida y fomentar su autonomía.

Un ejemplo de qué puede obtenerse con estas ayudas son prótesis como audífonos para corregir problemas en la capacidad auditiva o prótesis dentales para aquellas personas a las que les falta alguna pieza e incluso todas. Hay ciertos tratamientos bucodentales que están relacionados con una discapacidad que entran en este tipo de ayudas. También se pueden utilizar para gafas que corrijan la visión, plantillas para los pies, fajas lumbares que corrijen el dolor de espalda, mobiliario específico como sillas de ducha, colchones especiales para personas que tienen que estar mucho tiempo tumbadas, andadores, y otros.

Según establece la convocatoria, los tratamientos profesionales sociosanitarios hacen referencia a los tratamientos rehabilitadores, dirigidos a conseguir la recuperación física, psíquica y sensorial de las personas con alguna discapacidad o personas mayores afectadas por procesos crónicos incapacitantes o con deterioro funcional o cognitivo. Incluyen intervenciones profesionales de psicomotricidad, logopedia, tratamiento psicopedagógico, tratamiento psicoterapéutico y otros tratamientos similares que correspondan a la misma finalidad.
Estas ayudas no van dirigidas a quien tiene rentas que le permitan sufragarlas. Además es necesario ser residente en Menorca (y empadronado) desde hace más de un año.

Un porcentaje cada vez más elevado de población tiene más de 65 años. La mayoría son autónomos, dependientes o se sirven de sus recursos para atender elementos necesarios como prótesis o tratamientos. Sin embargo, el azote de la pandemia ha arrastrado a cotas de pobreza o mayor dependencia a muchas personas que no pueden o tienen dificultad para tener calidad de vida. Las políticas del Consell Insular en cuanto a temas sociales tienden a dar facilidades para que aumente la autonomía de la gente mayor y estas ayudas, que vuelven cada año a convocarse, permiten mejoras sustanciales entre aquellas personas que no pueden llegar con sus propios medios a elementos que suponen una clara mejoría de su salud.


Deja un comentario

Your email address will not be published.