Alerta naranja en Menorca por temperaturas máximas de 38 grados este jueves – menorca al día
Skip to content

Alerta naranja en Menorca por temperaturas máximas de 38 grados este jueves

Tras vivir otra noche tórrida en algunos puntos de la isla con mínimas de 25 grados

Imagen: AEMET

La peor parte de la ola de calor prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) está por llegar. Hoy jueves se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Menorca por temperaturas máximas de 38 grados, y estará vigente desde las 12 del mediodía hasta las 19 horas, por el momento. Todo ello tras pasar otra noche tórrida en algunos puntos de la isla, como en Ciutadella, donde los termómetros no han bajado de los 25 grados.

En el Aeropuerto de Menorca y Es Mercadal se han alcanzado los 24 grados, y 23 en la zona de Cala Galdana. Mañana viernes a las 12 h, AEMET tiene previsto cambiar la alerta a amarilla por temperaturas máximas de 36 grados.

Así pues, AEMET prevé temperaturas muy altas este jueves, nocturnas con pocos cambios y en ascenso durante las horas de sol en Baleares. En el interior y sur de Mallorca es donde los termómetros pueden alcanzar temperaturas máximas de 40 grados.  El viento soplará de componente este flojo, con brisas débiles por la tarde. Los intervalos de nubes medias y altas y la calima serán la tónica de la jornada.

Riesgo de incendios moderado en Menorca

Las altas temperaturas han activado también las alertas por riesgo de incendios en las islas. AEMET tiene activada la alerta por riesgo exremo y muy alto en la mayor parte de Mallorca, mientras que en Menorca se mantiene en riesgo moderado la zona del interior de la isla y en riesgo alto el área próxima a Cala en Porter. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.