Los saxofonistas ciudadelanos Xavier y Melanie Larsson debutan en casa como dúo – menorca al día
Skip to content

Los saxofonistas ciudadelanos Xavier y Melanie Larsson debutan en casa como dúo

Los hermanos actuarán el 16 de agosto en el Festival de Música d'Estiu de Joventuts Musicals de Ciutadella

El saxofonista menorquín Xavier Larsson.
El saxofonista menorquín Xavier Larsson.
Foto: Joventuts Musicals de Ciutadella.

El dúo de saxofonistas menorquines formado por los hermanos Xavier y Melanie Larsson debutará el próximo lunes 16 de agosto en el 49è Festival de Música d’Estiu de las Joventuts Musicals de Ciutadella. Ambos nacidos en Ciutadella, realizarán su primera actuación conjunta en casa, en un concierto exclusivo en el Claustro del Seminario (21h) junto al pianista ruso Konstantin Zvyagin.

Aparte de tocar en una boda familiar, como recuerda Xavier Larsson, con un violín y piano respectivamente, la pareja de hermanos nunca antes ha tocado en un concierto completo donde ellos sean los protagonistas principales. 

Ofrecerán un atractivo programa con música escrita originalmente por sus autores para dueto de saxos y piano, una formación poco habitual dentro del mundo del saxo clásico. La intención es “dar a conocer este repertorio, más complicado de encontrar, a la vez que mostrar compositores con estéticas diferentes”, explica Xavier Larsson. En el programa, que incorporará alguna sorpresa, se combinarán obras con la participación del piano y otras solo con los dos saxofonistas, todas son obras de compositores vivos, como el japonés Jun Nagao, excepto la del belga Jean Baptiste Singelée.

Desde hace 10 años, Xavier Larsson (30 años) reside en Colonia (Alemania), donde imparte clases en la Hochschule für Musik und Tanz Köln, así como también ejerce de profesor de másters en el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona y forma parte del equipo docente del Asia Pacific Saxophone Academy de Bangkok. Tiene una larga carrera como concertista, tanto como solista como con el cuarteto de saxofón Fukio Ensemble que en otras ocasiones ya le ha llevado a actuar en el Festival de Música d’Estiu de Ciutadella.

Por su lado, Melanie Larsson (25 años) vive en Munich tras obtener el título superior de Saxofón en el Conservatorio del Liceu. En la ciudad alemana ha cursado el máster de intepretación de saxofón en la Hochschule für Musik und Theater München, donde continuará este curso con el máster de música contemporánea. Su carrera concertística en Alemania está despegando con el Fuzzy Duo, junto a la pianista Asami Pascual.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.