Agentes de la Policía Nacional en Maó, han detenido a un varón de 36 años de edad, como presunto responsable de tres robos en viviendas de las urbanizaciones de Cala Llonga y Es Canutells cometidos durante la última semana del mes de junio.
El presunto autor merodeaba las viviendas en su vehículo y aprovechaba la salida de los moradores a primera hora de la mañana, para luego forzar alguno de los accesos para sustraer principalmente piezas de joyería.
Gracias a los datos aportados por los testigos, los agentes centraron la investigación en un individuo con domicilio en la localidad de Ciutadella con antecedentes previos por hechos similares, sospechas que se confirmaron cuando se comprobó que habría intentando vender parte de los objetos sustraídos.
En la mañana de este jueves, se procedió a la detención del presunto autor al que se le imputan tres delitos de robo con fuerza.
Los efectos sustraídos se han recuperado y devuelto a sus propietarios en su mayor parte, destacando el papel de la colaboración ciudadana y de otros cuerpos policiales para el buen desenlace de la investigación.