A la cabeza en vacunación juvenil – menorca al día
Skip to content

A la cabeza en vacunación juvenil

Las islas son el territorio de España con más jóvenes que ya tienen la pauta completa: 41% y 39.175 personas

La campaña de vacunación se realiza en tres centros de salud: Dalt Sant Joan, Canal Salat y Es Banyer
La campaña de vacunación se realiza en tres centros de salud: Dalt Sant Joan, Canal Salat y Es Banyer

Las islas lideran el ritmo de vacunación entre los jóvenes de 12 y 19 años en toda España. Hasta un 41% ya dispone de la pauta completa, mientras que un 64’3% tiene una sola dosis, la tercera mejor cifra del país.

La media española se sitúa en un 12’9% con las dos dosis administradas y en un 55’4% que tan solo ha recibido una, a falta de dos semanas para el inicio del curso escolar.

El objetivo de las autoridades es llegar a la “vuelta a cole” con el mayor número de alumnos vacunados, por lo que en las Illes Balears han acelerado para intentar que los jóvenes de entre 12 y 19 años estén protegidos. 

En números globales, en las islas ya hay 39.175 personas de ese segmento de edad con la pauta completa, mientras que 61.394 tiene al menos una dosis.

Balears lidera la vacunación con pauta completa con un 41%, seguida de Melilla y Ceuta, con un 33’4% y un 32’5%, respectivamente. Aragón (22’2%) y Catalunya (21’6 %). Con una sola dosis, encabezan la lista Murcia, con un 66%, seguido de Canarias, (65’4%) y Balears (64’3%).

Con el objetivo de incentivar a la vacunación, Sanidad ha lanzado campañas como #YoMeVacunoSeguro y las comunidades autónomas han hecho un llamamiento a los padres para que se impliquen en la protección de sus hijos.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.