Los cuerpos policiales se coordinarán para prevenir aglomeraciones en las fiestas de Maó – menorca al día
Skip to content

Los cuerpos policiales se coordinarán para prevenir aglomeraciones en las fiestas de Maó

Este jueves se ha reunido la Junta de Seguridad Local

Junta de Seguridad Local reunida esta mañana en Maó
Junta de Seguridad Local reunida esta mañana en Maó

La directora de la Administración General del Estado en Menorca, Isabel López, ha manifestado que “se creará una mesa de coordinación integrada por los jefes de las diferentes policías, para coordinar las actuaciones operativas” que aseguren el buen desarrollo de las fiestas de Gràcia y eviten aglomeraciones en cumplimiento de las restricciones contra la Covid-19. Se trata de una figura que en Menorca aún no se había puesto en práctica.

La Junta de Seguridad Local de Maó se ha reunido este jueves para coordinar el dispositivo de seguridad especial que tendrá lugar durante las fechas habituales de las Fiestas de Gràcia, que este año no se celebrarán, en torno a los días 7 y 8 de septiembre.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha explicado al final de la reunión que “será un dispositivo centrado en la prevención, con un refuerzo de efectivos, con la voluntad de evitar aglomeraciones”. “Se tendrán en cuenta cuáles son los espacios donde habría las celebraciones habituales de las fiestas y también se pondrá especial énfasis en la zona portuaria por lo que representa como zona de ocio”.

Además, Pons ha añadido que “será un dispositivo muy flexible, para poder ir abordando todas aquellas situaciones imprevistas” y ha pedido a la ciudadanía “que sea responsable y sobre todo que no hagamos nada de lo que el día 10 de septiembre nos podamos arrepentir”.

Además del alcalde de Maó y la directora de la Administración General del Estado en Menorca, han participado en la Junta de Seguridad la directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Isabel Castro, concejala de Servicios Generales y Policía, María José Camps, y el concejal de Fiestas, José Manuel García, así como los responsables de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria. También ha participado el responsable del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB) y el concejal del PP Basilio Ferrer.

La directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Isabel Castro, ha destacado que “no debemos olvidar que seguimos en pandemia y tenemos que hacer un esfuerzo para evitar las situaciones complicadas que hemos vivido anteriormente”. También ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de Maó a la hora de coordinar este dispositivo que es considerado como “un ejemplo de coordinación entre las administraciones”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.