Las buenas prácticas del proyecto que pone en valor el producto pesquero de Menorca – menorca al día
Skip to content

Las buenas prácticas del proyecto que pone en valor el producto pesquero de Menorca

Ha sido seleccionado por la Red española de grupos de pesca

Barcos de pesca en el puerto de Maó
Barcos de pesca en el puerto de Maó

Es un proyecto para proyecto “Valorizar el sector pesquero a través de sus productos”, que se desarrolla en el marco del programa Agroxerxa y recibe ayuda de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local de Pesca de la Asociación Leader Isla de Menorca (GALP). Este mes la Red La Red española de grupos de pesca ha seleccionado este proyecto como una de las 31 buenas prácticas en Desarrollo Local Participativo.

El proyecto de Agroxerxa, es el único seleccionado en representación de las Islas Baleares entre numerosas propuestas que actualmente se ejecutan a nivel nacional.

Los proyectos seleccionados se han publicado en el cuarto Catálogo de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Participativo editado por la REGPL con el objeto de guiar a posibles promotores con ideas que se han mostrado eficaces y facilitar su replicación y transferencia a otros entornos y territorios.

Desde AgroXerxa destacan que “el reconocimiento es para todos los pescadores y pescadores, profesionales del sector de la restauración y el comercio que ofrecen producto pesquero local en sus establecimientos apoyando y visibilidad a la economía pesquera de Menorca“.

Agroxerxa trabaja para promover el consumo de producto local de Menorca y visibilizar el sector primario así como los establecimientos que ofrecen producto local, apoyando la transición hacia una dieta más saludable y sostenible para avanzar hacia un consumo más responsable y coherente con la declaración de Menorca como Reserva de biosfera.


Deja un comentario

Your email address will not be published.