Skip to content

El Teatro Principal de Maó amplía el programa de visitas guiadas

Todos los viernes del mes de setiembre a las 12 horas

El próximo 29 de octubre la música y la solidaridad se unen en el Teatre Principal
El próximo 29 de octubre la música y la solidaridad se unen en el Teatre Principal

El Teatro Principal de Maó ha decidido prorrogar el programa de visitas guiadas durante el mes de setiembre a raíz de los buenos resultados obtenidos a lo largo de los dos meses en los que ha estado en marcha. Así, todo aquel que desee conocer esta joya cultural con cerca
de doscientos años de historia dispondrá de cuatro viernes más para poderlo hacer.

Las visitas abiertas al público con programación periódica -viernes, a las 12 horas- se reactivaron a mediados de junio, recuperando de esta manera una de las actividades que se habían tenido que suspender a causa de la crisis provocada por la Covid-19. Con ellas también se restablecieron las visitas privadas para grupos de 10 o más personas. En este caso, se trata de visitas que se pueden concertar con antelación y hacerse a lo largo de todo el año.

Las personas interesadas en hacer la visita ordinaria solo deberán personarse en la taquilla los viernes de 11.30 a 12 horas para comprar la entrada (la visita empezará justo después). El tique tendrá un precio de 5 euros y la visita se hará en catalán, castellano o inglés. En el caso de los grupos, el precio será de 4 euros y las condiciones se podrán acordar con antelación llamando al 971 355 602 o enviando un correo electrónico a principal@teatremao.com

Las sorpresas del Principal

El Teatro Principal de Maó esconde muchas historias y alguna que otra sorpresa. Construido a finales de 1829, cuenta con 191 años de historia y, curiosamente, este año se cumplen 20 de su reinauguración después de la reforma acometida entre 1996 y 2001. Antes de esta ha habido alguna intervención más, como la que sirvió para arreglar los desperfectos causados por una bomba durante la Guerra Civil.

Otra curiosidad que podrán descubrir los que se sumen al programa de visitas es la relacionada con los dos telones de boca, un hecho insólito en teatros de estas características; o la que confirma que el Principal fue uno de los primeros edificios de la ciudad al que llegó la electricidad; o, incluso, otras relacionadas con la visita de la reina Isabel II…

Éstas son solo algunas de las anécdotas que se compartirán en el transcurso de las visitas guiadas. Para
saber más sobre el teatro de ópera más antiguo de España, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, os recomendamos que os suméis a una de estas visitas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.