El latido de un corazón marca el ritmo de la “Gala Sine Dolore” – menorca al día
Skip to content

El latido de un corazón marca el ritmo de la “Gala Sine Dolore”

Este domingo a las 19 horas en el Teatre Principal de Maó

La cantante Maria Camps.
La cantante Maria Camps.

La organización de la “Sine Dolore European Pain Foundation” vuelve a llevar cultura y arte hasta el escenario del Teatre Principal para hacer visible el dolor. La gala de este año la coordina María Camps y cuenta con un elenco de artistas como Alberto Gil, La Galatea, Dorvan Suárez, Ester Van Walre, Oscar Amieva, Maria Camps, Gerard Olives y Jordi Odrí.

Según explicaban desde la organización, el leiv motiv de la gala es el latido del corazón, por eso se llama “L’ Art que batega des del cor”. El viaje artístico abarca diferentes épocas y estilos, pasando por la danza, la lírica, la música más moderna e incluso (y por primera vez) con campanas encima del escenario. Alberto Gil es un gran entendido en la materia y la sonoridad de las campanas, así como su significado y uso, se irán entrelazando con un guión bien cosido por la voz narradora de Jordi Odrí a lo largo de los capítulos de esta propuesta escénica.

Aunque el dolor es algo conocido en el mundo de la medicina desde sus inicios, hay aún mucho campo de investigación y mejora a desarrollar. La Fundación Sine Dolore, que inició sus pasos en la isla y que mantiene su sede aquí, trabaja para que el dolor deje de ser invisible. La gala supone la aportación cultural y social que hacen los organizadores en la isla y que, tras los vaivenes de la pandemia, aspira a recobrar cierta regularidad en el calendario. Con las normas vigentes, aforo limitado y un cartel de artistas así, Sine Dolore espera volver a llenar el aforo del Principal.

El dolor en relación al corazón es importante, por cuanto significa un toque de atención a un problema que puede derivar en un ataque fatal. El dolor en el pecho puede presentarse y disminuir cada pocos minutos y durante varios días. Las causas son diversas y van desde aspectos del propio corazón a otros únicamente musculares, del sistema digestivo e incluso psicológicos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.