Premio internacional para un cortometraje de gastronomía menorquina – menorca al día
Skip to content

Premio internacional para un cortometraje de gastronomía menorquina

La obra 'A food and love story' gana el certamen del IGCAT

Sensaciones.
Sensaciones.
El film traslada las sensaciones de dos jóvenes amigos al catar la gastronomía menorquina. (Imagen: BENDITO FILMS)

El cortometraje ‘A food and love story’ de la productora menorquina Bendito Film se ha alzado con el premio del International Institute of Gastronomy, Culture, Arts and Tourism (IGCAT) en su categoría ‘experiencias de visitantes relacionadas con la comida de las regiones de gastronomía’.

El film, interpretado en sus papeles principales por Jesús Caballero, Carla Solana, Mario Carreras y Júlia Portella, cuenta en apenas cinco minutos como un niño menorquín se hace amigo de una turista inglesa y la invita a pescar, a visitar una quesería o a merendar con productos típicos de la Isla  y le promete que, de mayor será chef. Tras el verano los dos amigos se separan. Años después, el joven ya es cocinero y un día, por casualidad,  se reencuentran y el le sirve un plato que ha cocinado.

Desde el jurado se destaca que es “un cortometraje brillante, que apela a los sentidos y los sentimientos. Está magníficamente escrito, filmado y dirigido, con imaginación y un enfoque creativo del tema. La calidad técnica de la imagen, el sonido, la música y los diálogos son muy buenos. En general, una forma creativa de celebrar Menorca, Región Europea de la Gastronomía premiada 2022, su comida y su tradición culinaria.”


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.