Estas son las empresas de Menorca beneficiadas por la última línea de ayudas Covid – menorca al día
Skip to content

Estas son las empresas de Menorca beneficiadas por la última línea de ayudas Covid

Tras las del pasado jueves, el BOIB de este martes ha publicado la relación de empresarios y autónomos beneficiados

Camareros en un servicio.
Camareros en un servicio.

El BOIB de este martes ha publicado una nueva línea de ayudas destinadas a empresarios y autónomos de Menorca. Asciende a 143 millones de euros y se verán beneficiadas un total de 2.254 empresas. Esta es la lista de empresas de la Isla beneficiadas. Las aportaciones económicas corresponden a la línea 2 de ayudas enmarcadas dentro de los 855 millones de euros aprobados por el Gobierno para las Illes Balears y que tienen como objetivo paliar los negativos efectos económicos de la pandemia.

 

Esta segunda línea de ayudas se suma a las concedidas el pasado jueves que alcanzaron a las empresas de nueva creación beneficiando a más de 4.000 empresas con un montante de 334 millones de euros. Las ayudas van destinadas a empresas que cuenten con más de 10 trabajadores y que cumplan los requisitos exigidos por el Gobierno central para poder acceder a ellas.

Los pagos se realizarán en un periodo no superior a los 4 o 5 días y, según el Govern, las empresas contarán el 100 por 100 de lo que han solcitado ya que el Ejecutivo autónomo no tiene intención de devolver ni un euro de los 855 millones de euros destinados a Baleares.

Queda un último paquete de ayudas que irán destinadas a aquellas empresas con peticiones superiores a los 500.000 euros. En este caso, el Govern ha anunciado que espera que se puedan conceder estas ayudas antes de que finalice el mes de septiembre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.