Junts per Lô propone instalar semáforos inteligentes para mejorar el tráfico en Alaior – menorca al día
Skip to content

Junts per Lô propone instalar semáforos inteligentes para mejorar el tráfico en Alaior

Y regular el uso del patinete en la población

Carretera Nova de Alaior (Foto: Junts per Lô)
Carretera Nova de Alaior (Foto: Junts per Lô)

La formación política Junts per Lô ha propuesto al consistorio de Alaior la instalación de semáforos inteligentes “para mejorar el tráfico rodado y regular el uso del patinete eléctrico en el pueblo”.

Recuerdan que Alaior es uno de los tres municipios de Menorca que cuenta con semáforos en el interior de su núcleo urbano y consideran que el actual sistema de funcionamiento de estos semáforos “con tiempos parametrizados sin tener en cuenta la hora del día o las franjas de mayor afluencia de vehículos no tiene mucho sentido”.

Proponen que “para gestionar el tráfico de la barriada de Cala en Busquets y la Carretera Nova sería más adecuado un sistema basado en las nuevas tecnologías. A la espera de la aprobación del Plan General y el Plan de Ordenación Detallada para redistribuir y descargar la vía donde está el semáforo ubicado, entendemos que se pueden implementar sistemas eficaces y eficientes a través de semáforos inteligente inteligentes, que incorporan tecnologías como el «deep learning»“.

Por otro lado, desde Junts per Lô destacan que “los patinetes eléctricos están cogiendo un protagonismo en varios segmentos de la población como medio de transporte prioritario en desplazamientos cortos. Otras poblaciones ya han reflejado esta realidad en sus reglamentos para ordenar este uso” por lo que plantean la redacción de una ordenanza que regule las condiciones de uso del patinete eléctrico dentro de la población con el fin de optimizar y ordenar este sistema de desplazamiento urbano“.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.