Tres días de alerta por lluvias – menorca al día
Skip to content

Tres días de alerta por lluvias

Es Mercadal recogió este martes más de seis litros por metro cuadrado en apenas diez minutos

Paraguas a punto.
Paraguas a punto.
La previsión de AEMET es de lluvias durante los próximos días. (Foto: T.M.)

La semana se presenta con muchas lluvias. La isla está en alerta meteorológica por precipitaciones y tormentas desde este lunes y hasta medianoche del miércoles, como mínimo. Las primeras precipitaciones ya se han dejado sentir en la isla y con inusitada intensidad. Es Mercadal ha recogido a las dos de la tarde 13,6 litros por metro cuadrado, pero, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), 6,2 litros han caído en sólo diez minutos.

Estas tormentas se han notado por diversos puntos de la geografía de la isla. En el Lloc de Menorca (Alaior) se contabilizaban 11,4 litros por metro cuadrado según informa Meteo Menorca.

Sin embargo, lo peor está por llegar. Desde las seis de la tarde de este lunes hay una alerta amarilla por lluvias que podrían alcanzar los 20 l/m2 en una hora. Mañana martes la situación se agravará. Según AEMET podrían caer 30 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 80 en doce horas. Para el miércoles la alerta prevista durará todo el día con posibilidad de hasta 20 l/m2 en una hora.

A pesar de estas previsiones, Menorca   es la isla del Archipiélago balear que queda en mejor situación ya que Mallorca, Eivissa y Formentera están en situación de alerta naranja. Este martes podrían acumular hasta 140 litros por metro cuadrado en algunos lugares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.