Maó cierra el aparcamiento gratuito de Ses Vinyes para instalar pérgolas fotovoltáicas – menorca al día
Skip to content

Maó cierra el aparcamiento gratuito de Ses Vinyes para instalar pérgolas fotovoltáicas

Compensará el consumo eléctrico de las escuelas de la zona y de otras instalaciones como el polideportivo municipal o la Casa de ses Aigües

Sin coches.
Sin coches.
Ellunes dejara de poderse aparcar en esta zona hasta que terminen las obras de instalación de pérgolas fotovoltaicas. (Foto: AJUNTAMENT DE MAÓ)

El Ajuntament de Maó cerrará este lunes al tráfico el aparcamiento gratuito de Ses Vinyes. El motivo obedece a la construcción de cinco pérgolas  con puntos de recarga para vehículos eléctricos y autoconsumo colectivo. Con esta iniciativa se pretende convertir Maó en una ciudad puntera en la transición ecológica y en el consumo de energías limpias.

En cuanto al presupuesto de este proyecto, se ha licitado por 524.399,96 euros. El 50% de la inversión es financiado por el IDAE, mientras que el Consell Insular de Menorca y el Ajuntament de Maó aportan el resto de la inversión, a partes iguales. Cabe señalar que se trata de una inversión con una tasa de retorno bastante rápida, gracias al ahorro energético y económico que supondrá.

La nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo tendrá una potencia total instalada de 231 kWp y estará dotada con cinco puntos dobles de recarga de vehículos eléctricos. Su capacidad de generación será de 315.000 kWh / año lo que equivale a la demanda energética anual de 90 familias. Está previsto que compense la demanda energética de los centros educativos cercanos (CEIP Verge de Gràcia, CEIP Sa Graduada, CEIP Mateu Fontirroig, Escoleta Es Busquerets) y otros equipamientos municipales que queden en su entorno (Local de la AAVV de Camí de Ses Vinyes, Pista de Atletismo, Polideportivo municipal, Creu Roja o la Casa de Ses Aigües, entre otros).

Por otra parte, el Ajuntamiento ha decidido trasplantar los 39 árboles que, actualmente, hay en este aparcamiento, hasta la zona verde ubicada junto al instituto María Lluïsa Serra.


Deja un comentario

Your email address will not be published.