Todo a punto para iniciar las regatas de las 52 Súper Series en Maó – menorca al día
Skip to content

Todo a punto para iniciar las regatas de las 52 Súper Series en Maó

Listos para competir.
Listos para competir.
Los once monocascos se encuentran alineados en el puerto de Maó preparados para iniciar cinco días de competición en aguas de Menorca. (Fotos: T.M.)

Menorca vuelve a ser protagonista de las 52 Súper Series. La isla acoge desde hoy y hasta el sábado desde el Club Marítimo de Mahón la segunda prueba del calendario de 2021 del que es considerado el mejor circuito para barcos monocascos del mundo. Once barcos de cuatro continentes y ocho nacionalidades se dan cita en la isla para luchar por el triunfo que está más abierto que nunca. El Sled defiende el liderato en el circuito tras su victoria en la primera prueba hace un mes en Puerto Portals.

La importancia de esta competición es tal que reúne en Maó  a los mejores tácticos de vela del mundo. Hasta el Sled ha fichado para esta prueba a Francesco Bruni. El italiano expresaba: “Es una gran alegría estar en este barco con gente tan experimentada. Aportaré algo de frescura porque yo, por suerte, durante la pandemia he podido navegar mucho en Copa América. La verdad es que para mi es toda una responsabilidad subirme a un barco que viene de ganar. No podemos hacerlo mejor, yo sólo puedo ayudarles a igualar lo que ya hicieron en Portals o a hacerlo peor”.

Bruni se une a la lista de los mejores tácticos del mundo que compiten en 52 SUPER SERIES: Vascotto, Hutchinson, Kostecki, Stead, etc… Otro que se une a ‘la fiesta’ es Ed Baird, el norteamericano que hará la táctica en el Phoenix. “Estoy contento por volver. Estuve un año parado, como la mayoría, pero ya llevaba seis meses muy activo antes de venir aquí. Vuelvo al Phoenix a los que conozco bien. Voy a hacer Maó y ya veremos que pasa con el Mundial. Va a ser una semana muy abierta. Hay mucha lucha”.

Y también entre ellos habrá un táctico español, Manu Weiller. El mallorquín, habitual en los grandes circuitos del mundo, llega por primera vez a 52 Súper Series haciendo la táctica en el Vayu: “Estoy muy contento de que me hayan llamado desde el Vayu. Es un circuito que siempre he querido hacer al ser un referente de la vela mundial. A los tácticos a los que me enfrento aquí los conozco y son los mejores que hay. No me sorprende porque ya sé lo que es navegar con ellos. La verdad es que las 52 Súper Series se me resistía, por calendarios y por otros motivos nunca había llegado a hacer cuando me lo habían ofrecido y ahora he tenido la oportunidad de venir. Es una familia que navega en el barco y es una mezcla entre profesionales y la familia y es algo nuevo. Tenemos un buen barco y buenas velas e intentaremos dar pelea. No tengo mucha ventaja de navegar aquí. He venido de pequeño en optimist y poco más, recuerdo una regata de wallys. Mahón no es un sitio muy de ventaja local. Es un sitio abierto y el juego es igual para todos”.

Esta incertidumbre que genera la zona de regatas tanto por el viento como por las mareas ya se ha dejado sentir este lunes. Hubo que esperar a que se entablara el viento antes de hacer la regata oficial de entrenamiento. La victoria en la manga fue para el Phoenix de Tony Norris seguido del Bronenosec y del Alegre. Para mañana están previstas las dos primeras mangas de la competición a partir de las 12.30 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.