El Consell de Govern aprobará el lunes la petición de zona catastrófica para Ferreries – menorca al día
Skip to content

El Consell de Govern aprobará el lunes la petición de zona catastrófica para Ferreries

El ayuntamiento menorquín ya ha solicitado formalmente ayudas a las instituciones ante los destrozos por las lluvias torrenciales

Inundaciones que provocó la DANA en el Barranc d'Algendar
Inundaciones que provocó la DANA en el Barranc d'Algendar

El Consell de Govern del lunes tiene previsto tramitar el próximo lunes la petición de zona catastrófica para los municipios afectados por las lluvias torrenciales de la próxima semana. Así lo ha anunciado la consellera balear de Presidència, Mercedes Garrido, en el Pleno del Parlament de este martes por la mañana. Esta solicitud deberá ser trasladada al Gobierno central para que la apruebe, deniegue o conceda otro tipo de ayudas.

Garrido ha explicado también que el Ajuntament de Ferreries ya ha pedido formalmente ayudas institucionales para hacer frente a los destrozos provocados por las inundaciones de la semana pasada. Estas son tanto de carácter técnico para tramitar las solicitudes como económico para hacer frente a los daños causados por las inundaciones.

Pero desde los partidos de fuera del Govern se ha sacado a la palestra otro tema, la falta de limpieza de los torrentes que provocó el desbordamiento de los mismos causando más daños a infraestructuras y zonas de cultivo. La popular Asunción Pons explicaba que los agricultores afectados han criticado mucho esta falta de mantenimiento que habría evitado inundaciones. Añadió en sus críticas que anteriormente cada agricultor limpiaba su trozo de terreno pero ahora la normativa se lo impide  por lo que el Govern ni limpia ni deja a otros limpiar.

También desde Més per Menorca la diputada Patricia Font incidía en la necesidad de debatir sobre la limpieza de los torrentes  sobre todo en un escenario de cambio climático que favorece que haya lluvias torrenciales muy concentradas en algunas zonas y cuyos daños serían mucho menores si el agua encontrara un cauce despejado por el que avanzar hacia el mar..


Comment

  1. … no, si al final, la secta católica verá su deseo hecho realidad… una lluvia de dineros públicos llovidos del cielo… bueno, del cielo no, de ahí NUNCA llueven dineros, ni del Vaticano TAMPOCO… los únicos paganos somos los cotizantes de impuestos, pues la iglesia no gasta nunca ni un sólo céntimo de su patrimonio

Deja un comentario

Your email address will not be published.