Cinco yacimientos de Menorca se convierten en escenarios de la Beca Talayótica – menorca al día
Skip to content

Cinco yacimientos de Menorca se convierten en escenarios de la Beca Talayótica

Talatí de Dalt, Torre d'en Galmés, Caparrot d'en Forma, la Comerma de Sa Garita y Torrellafuda

Talatí de Dalt será el marco del primer evento
Talatí de Dalt será el marco del primer evento

El próximo sábado, 2 de octubre, comienza la final de la Beca Talayótica 2021, la quinta edición de un concurso organizado por la Asociación de Amics del Museu de Menorca que este año se llevará a cabo cada fin de semana de octubre con un evento cultural en los yacimientos de la Menorca Talayótica.

Cinco participantes, jóvenes estudiantes de entre 16 y 25 años, que convertirán cinco yacimientos en escenarios al aire libre: Talatí de Dalt, Torre d’en Galmés, Caparrot d’en Forma, la Comerma de Sa Garita y Torrellafuda.

El objetivo de los jóvenes finalistas es crear un evento de carácter libre donde cualquier método de expresión será válido para transmitir de una forma subjetiva su visión del patrimonio de Menorca, o de proponer nuevas formas de entenderlo.

El público asistente a los actos, aparte de disfrutar del evento, deberá evaluar la propuesta, valorando la originalidad, el contenido y la capacidad de sugestión de ésta. El finalista mejor valorado ganará una beca de estudios de 2.000 euros.

Esta es la programación:

Sábado 2 de octubre, 19 h – Talatí de Dalt, Maó
El missatge que amaga el foc
Con Sofía Zamrik, de Sòller (Mallorca)
Una performance donde Sofía se sirve del mito clásico y de la tradición medieval para hacernos reflexionar sobre el drama que puede suponer el inexorable paso del tiempo y el inicio de una nueva época.

Domingo 10 de octubre, 10 h – Torre d’en Galmés, Alaior
Atrapados en la Menorca talayótica
Con Noelia  Mostajo, de Zaragoza
Un scaperoom-gincana donde Noelia se  ha esforzado mucho para hacernos pasar un buen rato jugando a salir juntos de un bucle temporal.

Sábado 16 de octubre, 18.30 h – Caparrot d’en Forma, Maó
Ressonàncies col·lectives
Con Sònia Buj, de Barcelona 
Parar en una cueva prehistórica puede suponer la posibilidad de acceder a un cúmulo de experiencias sensoriales y de memorias. Sònia quiere descomponer esta realidad, colectivizar sensaciones a través de la tecnología.

Domingo 24 de octubre, 19 h – Na Comerma de Sa Garita, Alaior
Entre las sombras del pasado
Con Leire Pellejero, de Calahorra, La Rioja
La oscuridad, foco de luz y telas son las herramientas que Leire manipulará entre las pilastras y dinteles de Na Comerma de Sa Garita para contarnos una historia sobre los orígenes más remotos de la isla de Menorca.

Domingo 31 de octubre, 10 h – Torrellafuda, Ciutadella
Torrellafuda ahir y avui
Con Aroa Dürst, de Maó
Un intrigante juego donde Aroa nos inducirá a emplear nuestra imaginación para resolver un rompecabezas y descubrir qué nos oculta el yacimiento de Torrellafuda.

La asistencia a estos eventos es gratuita y si estás interesado en asistir debes inscribirte enviando un mail a beca@menorcatalayotica.info o llamar/enviar un whatsapp al 682187566


Deja un comentario

Your email address will not be published.