Google Maps modifica sus rutas para evitar Llucmaçanes – menorca al día
Skip to content

Google Maps modifica sus rutas para evitar Llucmaçanes

El Camí de na Ferranda se colapsaba por conductores que se dirigían a las urbanizaciones de la costa sur

Recomendación de Google Maps.
Recomendación de Google Maps.
Para ir a la costa sur ya no se da la opción de pasar por Llucmaçanes. (Imagen GOOGLE MAPS)

Google Maps así como otros navegadores han modificado sus rutas para evitar pasar por Llucmaçanes. El cambio llega a petición del Ajuntament de Maó tras detectarse un incremento del paso de vehículos por el Camí de na Ferranda que llegaban a colapsar la circulación en esta vía rural.  Los diferentes programas que marcan rutas han eliminado la recomendación de paso por el Camí de na Ferranda y ahora ofrece, como única opción, el itinerario por la ronda de Malbúger.

Hasta ahora Google Maps y otros navegadores invitaban a los turistas que llegaban al aeropuerto, a acceder a las urbanizaciones del municipio de Sant Lluís por el Camí de Na Ferranda. Esto provocaba un exceso de vehículos por un camino que no está preparado para soportar este tráfico. En consecuencia, suponía una serie de molestias a los vecinos  de Llucmaçanes, que pidieron al Ajuntamento una actuación al respecto.

En este sentido, la concejalía de Mobilitat se puso en contacto, el pasado 9 de agosto, con la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de proponer cambios para solucionar este problema de circulación que se repetía todos los veranos.

El problema nació en la recomendación de elección que hacen -en relación a la zona referida- la aplicación Google Maps y otros navegadores GPS de diferentes compañías, que priorizan el paso por la zona mencionada en vez de utilizar la circulación por la ronda de Malbúger, que resulta ser el recorrido lógico y adaptado al paso de numerosos vehículos.

Tras esta gestión, el Ajuntament informa que, desde el pasado 25 de septiembre, ya se ha solucionado esta problemática, gracias a la rápida respuesta por parte de la DGT, que ha procedido a eliminar los diferentes navegadores y de Google Maps la recomendación de paso por el Camí de na Ferranda .


Deja un comentario

Your email address will not be published.