Empezamos un mes sin OSP con Madrid – menorca al día
Skip to content

Empezamos un mes sin OSP con Madrid

El PP critica que las empresas adjudicatarias del servicio dejen colgados a los isleños hasta el 1 de noviembre

Siguen volando a Madrid.
Siguen volando a Madrid.
La aerolínea continúa operando entre Menorca y Madrid aunque sin un avión a primera hora de la mañana. (Foto: PIXABAY)

Menorca y Madrid seguirán incomunicadas con un vuelo directo a primera hora de la mañana hacia la capital y otro de regreso desde la península por la noche bajo el paraguas de la OSP durante los próximos 30 días. El hecho de que la Obligación de Servicio Público no empiece a funcionar hasta el 1 de noviembre dificulta el poder ir a trabajar un día a la capital del reino y volver.

La ruta sigue operativa durante octubre gracias a Ryanair e Iberia, pero los horarios no son siempre los más adecuados.  Volar director el lunes 4 de octubre de Menorca a Madrid no se puede hacer antes del avión de la compañía irlandesa  de las 10.15 con llegada a Barajas a las 11,50. El regreso, también con Ryanair se puede hacer a partir de las 20,35, un buen horario aunque  con menos tiempo para trabajar en la ciudad de la meseta. No obstante, a lo largo de octubre Ryanair modifica sus horarios por lo que llegar pronto a Madrid se puede complicar mucho.

Desde el PP se considera inadmisible que las compañías constituidas en UTE (Iberia y Air Nostrum) que explotarán la OSP, con un incremento del 25 por ciento sobre el importe de la licitación anterior, “hayan dejado colgados a residentes y viajeros en cuanto a la posibilidad ya descrita de estar en Madrid a primera hora, sin necesidad de pernoctar la víspera”.

En las actuales circunstancias, según los populares,  se produce un encarecimiento del coste total de desplazamiento, ha denunciado la presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, porque muchos van a tener que pagar alojamiento en hotel que de otra manera no era necesario.

Sugrañes ya ha anunciado que pedirá al Consell mayor celo en la defensa de los intereses de los menorquines, al mismo tiempo que recomienda empezar a pensar en una OSP ampliada para que en próximas temporadas no vuelva a ocurrir este vacío de vuelos a primera hora así como el vuelo directo de la noche Madrid/Mahon (20.30 h). O se negocia mejor y se consigue que las compañías atiendan las franjas horarias lógicas y adaptadas a las jornadas de trabajo, o hay que incluir el mes de octubre dentro de la OSP.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.