Dos menorquines ganan el premio a los cuentos sobre salud mental – menorca al día
Skip to content

Dos menorquines ganan el premio a los cuentos sobre salud mental

Màrius Pons y Maria Rotger se imponen en las categorías de infantil y adultos

Los ganadores menorquines.
Los ganadores menorquines.
Dos autores de la isla ganaron el premio al mejor cuento sobre la salud mental en sus respectivas categorías. (Foto: CAIB)

Los menorquines Marius Pons Borrás y Maria Rotger Julià han sido los autores ganadores en la categoría infantil y de adulto del I Certamen Literario de Cuento Infantil, convocado por el Grupo de Lucha contra el Estigma. Asimismo, la ibicenca Lucía Costa Azqueta ha ganado el premio juvenil del Certamen.

Con motivo de la Semana de la Salut Mental del 4 al 10 de octubre, este martes el Grupo de Trabajo de Lucha contra el Estigma ha entregado los premios a los ganadores en Menorca y Eivissa. El premio está patrocinado por el Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears y el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de las Illes Balears, y consiste en una tableta informática, un diploma acreditativo y la edición del cuento.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Hospital Mateu Orfila de Menorca y han asistido los premiados Marius Pons Borrás y Maria Rotger Julià, a los que les han entregado el premio la coordinadora del Certamen de Cuento Infantil, María Cristina Gómez Muñoz; la directora médica del Hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras; la vocal del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales, María Teresa Velasco Ramos, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Menorca, Francisco Luis Navas.

En Eivissa, en el Hospital Can Misses, Lucía Costa Azqueta ha recibido el premio de manos de la responsable de Atención al Usuario y Observatorio de Pacientes, Joana Prieto; la gerente del Hospital Can Misses, Carmen Santos; la vocal del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Balears, Verónica Andrea Salomoni, y la secretaria general del Colegio Oficial de Médicos de Eivissa, Mª Ángeles González.

En total, se recibieron 32 cuentos: cinco, en la categoría infantil; seis, en la categoría juvenil, y 21 en la categoría de adulto. La procedencia de los autores ha sido Maó, Ciutadella, Es Castell, Eivissa, Palma, Muro, Marratxí, sa Pobla, Binissalem, Montuïri y Esporles.

Los cuentos ganadores reflejan el lema del Día de la Salud Mental 2021 elegido por votación popular por la Confederación Salud Mental España: «Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú».


Deja un comentario

Your email address will not be published.