El Ajuntament de Maó ha atendido un total de 9.707 consultas turísticas y a 15.917 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre, según revelan las estadísticas del programa “Visitants estiu 2021 Maó”.
Los datos hablan de los 6 puntos de información municipal que existen en la ciudad, y que han tenido el apoyo del personal del proyecto mixto de ocupación y formación “Bristol 170-III”, financiado con fondos del SOIB.
El recuento descifra que un 56’6% de los usuarios han sido de procedencia nacional, mientras que el 22% han sido ciudadanos franceses, el 10’3% británicos y el 11’1% de otras nacionalidades.
El Ajuntament ha detallado que los números constatan “la tendencia generalizada al crecimiento de los turismos español y francés”.
Y es que, comparando los datos con los del 2019, el incremento es importante. Ese año la mayoría de consultas fueron de viajeros británicos, seguidos por los españoles y los franceses, que ocupaban el tercer lugar.
El punto de información de mayor volumen de consultas ha sido el del Claustre del Carme con un 37’6%, seguido por el de la estación de autobuses con un 35% y el situado en el propio consistorio con un 21’9%.