El Principal reconoce la obra de Joan Ramis – menorca al día
Skip to content

El Principal reconoce la obra de Joan Ramis

250 años.
250 años.
Joan Ramis i Ramis escribió este texto en 1771. (Fotos: T.M.)

La compañía teatral La Trup, bajo la dirección de Sergi Marí,  triunfó este sábado con una representación de ‘Arminda, una història d’homes’ en un Principal de Maó que registró una muy buena entrada. El montaje permitió recuperar un texto del autor menorquín Joan Ramis i Ramis escrito hace 250 años. A destacar que esta fue la primera representación que se pudo realizar con el 100% del aforo disponible tras la eliminación de nuevas restricciones en el protocolo Covid.

A lo largo de la obra se pudo reflexionar sobre aspectos como los valores machistas de la época, el patriarcado o la necesidad de imponer la razón sobre la pasión. 

El montaje está valorado en 28.572 euros, de los que el Principal aporta 20.000 (IVA incluido) a través de la convocatoria de coproducciones con la Fundació Teatre Principal de 2020-21. El apoyo de la institución no es sólo económico ya que la compañía ha podido hacer una semana de residencia artística y técnica a principios de octubre, además de estrenar  la obra.

«Estamos contentos de mantener estas líneas de ayudas para las compañías teatrales que permiten llevar a cabo propuestas de gran nivel como la que podremos ver este dis sábado: un clásico de Ramis y Ramis actualizado» señalan desde la Fundació.

La comisión evaluadora, reunida el 25 de marzo, resolvió por unanimidad que ‘Arminda, una història d’ homes’ fuera el proyecto ganador de entre los siete presentados «por ser una propuesta que combina tanto el valor patrimonial como la innovación artística y los valores educativos », prestando especial atención a« su in interés cultural y compromiso con las letras menorquinas, dado que recupera un texto original inédito en el su 250 aniversario del único dramaturgo ilustrado menorquín ».


Deja un comentario

Your email address will not be published.