Sant Lluís inicia el proceso de sus presupuestos participativos – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís inicia el proceso de sus presupuestos participativos

Se decidirán inversiones en el municipio por valor de 100.000 euros a propuesta de los vecinos

Empiezan este lunes.
Empiezan este lunes.
Desde el 11 de octubre los residentes en el municipio pueden presentar propuestas para estos presupuestos. (Imagen: AJUNTAMENT DE SANT LLUÍS)

El Ajuntament de Sant Lluís abre la próxima semana el plazo para la presentación de propuestas para ser financiadas con los Presupuestos Participativos del año 2021. Entre los días 11 y 24 de octubre, todas las personas empadronadas en Sant Lluís y mayores de 16 años pueden aportar su propuesta a través de la página web municipal o presencialmente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ajuntament.

Los presupuestos participativos tienen como objetivo que la ciudadanía de Sant Lluís pueda decidir el destino de 100.000 euros de la partida de inversiones del presupuesto municipal 2022, ya que será dentro de este año cuando se ejecuten los proyectos decididos y votados.

Las propuestas que presente la ciudadanía deben cumplir algunos requisitos como ser nuevas inversiones u obras de mantenimiento o reparación de las actuales; ser adquisiciones de material (mobiliario urbano, ordenadores, fuentes …) o de edificios o de espacios; ser respetuosas con el medio ambiente y cumplir con criterios sostenibles y ser de interés general.

Además, deben tener un carácter concreto, determinado y evaluable económicamente; definir su ubicación y ámbito territorial, y que este sea de titularidad municipal; estar vinculadas a las competencias del consistorio y tener un coste no superior a los 25.000 euros.

 

El plazo de presentación de propuestas termina el 24 de octubre. Después se abre un plazo de valoración de las propuestas por parte de una comisión evaluadora, que designará las propuestas aceptadas por su viabilidad técnica y económica. Entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre se abrirá un plazo para el votación de las propuestas por parte de la ciudadanía, y el 3 de diciembre se publicarán las propuestas ganadoras.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.