Damián Borràs y Sara Franceschi logran la plata en la Copa de España de Snipe – menorca al día
Skip to content

Damián Borràs y Sara Franceschi logran la plata en la Copa de España de Snipe

Además lograron el oro en la categoría máster

Doble pódium.
Doble pódium.
Los regatistas del CM Mahón lograron la plata en categoría absoluta y el oro en Máster.

Los regatistas del CM Mahón, Damián Borràs y Sara Franceschi se proclamaron este fin de semana con el puente incluido subcampeones de la Copa de España de Snipe en la categoría absoluta y campeones en la Máster. este éxito lo alcanzaron  en aguas de Murcia en la competición organizada por el Club Náutico Los Nietos entre el 9 y el 11 de octubre.

 

Después del primer día de regatas, en el que se hicieron dos pruebas, Jordi Triay y Cristian Vidal del CM Mahón se colaban segundos de la general y Damián Borrás y Sara Franceschi eran cuartos en la absoluta y ya lideraban la categoría master. Mientras, David Saura y Mireia García eran segundos en categoría máster y ocupaban la posición décimo tercera en la general. Marta Torner y Kike Mir, que competían en senior, ocupaban el puesto número trece y Lolo Beltran, haciendo tándem con Guillermo García, el 18. 

 

El segundo día de regatas Borrás y Fraceschi se ponían líderes de la general y de la máster, con dos puntos de ventaja sobre sus seguidores. David y Mireia (CMM) alcanzaban la sexta posición general y mantenían el segundo puedo máster. Jordi Triay y Cristian Vidal, en una mala jornada, bajaban a las novena posición. 

 

La última jornada, con mucho viento, permitió celebrar tres pruebas.  Estas condiciones hicieron que Triay y Vidal (CMM) volaran y recuperaran posiciones con dos primeros y un tercero (1, 1, 3), para quedarse a un punto de Damián y Sara, que pese a ir de menos a más, con un 8, 6 y 4 en las pruebas, les bastó para mantenerse segundos, pero no para evitar la remontada de sus rivales directos que con un 4, 4, 3 se colocaban a 5 puntos sobre el tándem del Marítimo para llevarse así la copa. 

 

Damián Borrás y Sara Franceschi, logran así un doble pódium, plata en la categoría sénior (general) y oro en la master. Jordi Triay y Cristian Vidal completaron el pódium sénior, con el bronce. David Saura y Mireia García finalizaron 19 en la general y sextos en la clasificación máster. Marta Torner y Kike Mir ocuparon la posición 26 y Lolo Beltran / Guillermo García, la 30. 

 

Trofeo Primer presidente

 

Más de 40 regatistas compitieron este fin de semana en Maó, en la edición 2021 del Trofeo Primer Presidente, para las clases Optimist e Ilca4; un trofeo que también es clasificatorio para las competiciones autonómicas. 

Iván Romero en Ilca4, logró llevarse el campeonato, con 10 puntos, los mismo que Maria Correa, pero con más primeros puestos, que lo hicieron líder; y además fue premiado como el mejor sub-16. En Optimist el pódium fue finalmente un pleno del Club Nàutic Ciutadella, con Mesquida ganador, seguido de Clara Mendoza (plata) y Bernat Soler, bronce.  

Un momento de la regata de optimist en aguas de Maó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.